Herramienta de evaluación de candidatos(as) al poder judicial
En avance a la elección judicial, he calificado del 0 al 10 a cada candidato según su experiencia, independencia, propuestas, pero sobre todo, según qué tan “progresista” es. Defino "ser progresista" como interpretar la ley con un enfoque orientado a la justicia social. Nota que ser progresista no significa ser afín a la 4T. La calificación más baja posible es cero o "NA". Detalles en la metodología.
Haz clic en la boleta de tu preferencia para conocer la calificación final de tu candidato (que va del 0 al 10) y su puntaje “progresista” (que va del 0 al 5).
Lo que he aprendido de este ejercicio:
-
Sobre candidatas a ministra (boleta morada). Milenio (abril 16).
-
Sobre candidatos a ministro (boleta morada). Milenio (abril 21).
-
Sobre candidatos(as) al Tribunal Disciplinario (boleta verde). El País (abril 26).
Todas las calificaciones son completamente subjetivas y están basadas en una opinión personal. La información utilizada en este ejercicio es pública y exhaustiva a nuestro mejor conocimiento. Conforme más información se conozca públicamente, se podrá actualizar el archivo. Lo contenido en estos textos es publicado por su autora en su carácter exclusivo como profesionista independiente y no refleja las opiniones, políticas o posiciones de otros cargos que desempeña.