top of page

Autora

Viri Ríos

VIRI RÍOS es una académica mexicana. Se especializa en el análisis de política pública con datos. Escribe en El País y Milenio, y es instructora en Harvard Summer School.
 

VIRI pertenece a una generación emergente de académicos y líderes de opinión que entrelaza la investigación con la movilización social y la influencia pública.

 

Utilizando análisis de datos y periodismo de investigación, su más reciente libro, No es normal, analiza los problemas sociales más apremiantes de México a fin de proponer soluciones concretas, viables e innovadoras a ellos. El libro fue condecorado con el “Premio al Liderazgo Latinoamericano 2022” por la Escuela Global de Líderes Sociales de Viena.

En 2020, el Foro Económico Mundial la nombró "Young Global Leader" por su “visión e influencia para impulsar un cambio positivo en la política pública de México” y en 2021 recibió la prestigiosa beca del Foro Internacional de Mujeres. Unos años antes, la revista Británica The Economist la describió como una fuerza que “mueve y sacude” a México, y la Gaceta de Harvard la seleccionó como una de los quince graduadas estelares de su generación.

Como investigadora, VIRI ha publicado múltiples artículos académicos. La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos clasificó su trabajo académico como el Latin America Editor's Pick, y la Asociación Americana de Ciencia Política le otorgó el premio a la mejor disertación doctoral en administración pública en 2014. Fue profesora invitada en Harvard University y Purdue University.

Además de su trabajo como académica, VIRI colabora regularmente como consultora, ayudando a identificar, medir y exponer fenómenos sociales mediante el uso de datos. 

VIRI es doctora en gobierno por la Universidad de Harvard.

bottom of page